La goleada en Ecuador no le alcanzó porque el triunfo posterior de Botafogo lo dejó sin chances de avanzar de fase.
BUENOS AIRES.- Estudiantes de La Plata goleó hoy a Barcelona de Ecuador 3-0, en Guayaquil, pero ya no tiene chances de seguir en la Copa Libertadores de América, en el marco de la penúltima fecha del Grupo 1.
Los dirigidos por Nelson Vivas se impusieron con goles de Juan Ignacio Cavallaro y Facundo Sánchez, este en dos oportunidades.
Así y todo, el equipo argentino quedó a cuatro unidades de su rival de ayer y de Botafogo, que se impuso anoche 1-0 a Atlético Nacional, cuando queda una jornada por jugar.
Los locales asumieron el protagonismo en su cancha y generaron la primera situación de peligro a los 13 minutos de juego, cuando Mariano Andújar se vio obligado a desviar un tiro de Erick Castillo a la altura del ángulo izquierdo. Richard Calderón ejecutó el córner resultante, que se fue cerrando y conmovió el travesaño.
No obstante, fue Estudiantes el que abrió el marcador a los 28 minutos del primer tiempo, en un contragolpe en el que Sebastián Dubarbier envió un centro desde la izquierda, el remate de Javier Toledo rebotó en el palo y Cavallaro llegó a la carrera para convertir de frente al arco.
El local retomó la ofensiva de inmediato, y aunque no encontraba el gol, volvió a arrimar con un cabezazo de Jonathan Alvez que tapó Andújar, a los 37, y un tiro de Christian Alemán que rozó la base del poste derecho, a los 44.
Estudiantes era mucho más contundente y volvió a demostrarlo ocho minutos después de la reanudación, mediante otro centro envenenado de Dubarbier y una palomita de Sánchez que se convirtió en el 2-0.
Enseguida, Vivas metió a los experimentados Juan Sebastián Verón y Rodrigo Braña para manejar los tiempos del complemento y para sorpresa de todos Estudiantes marcó el tercero con una asistencia de la “Bruja” y otra intervención de Sánchez.
En la próxima fecha, a disputarse el jueves 25 de mayo, Estudiantes de La Plata recibirá a Botafogo y Barcelona visitará a Atlético Nacional.